GRUPO OPSA:

Las mejores dietas para adelgazar

Por

Unas incluyen ejercicios, otras estimulan la perdida rápida de peso, otras permiten todos los grupos de alimentos, pero todas son respaldadas por los expertos.

28/ene 2015

Más de cien métodos reconocidos de adelgazamiento son seguidos con reconocido éxito, sin embargo cada año surgen nuevos planes que prometen acabar definitivamente con los kilos de más.

A inicios de cada año, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), respaldado por +un extenso equipo de médicos, nutricionistas, psicólogos y cirujanos, publica el top 5 de cuáles son, las dietas más saludables. Aunque lo ideal es ponerse en manos de un endocrino o nutricionista, la realidad es que la mayoría emprenden una dieta sin consultar al médico, de modo que este listado funciona como una guía orientativa tras analizar las dietas más famosas seguidas por celebridades con evidentes resultados:

1. Dieta Perricone: Anna Wintour, la Reina Letizia y Cate Blanchtt son seguidoras de esta dieta que ofrece dos opciones, una dieta de 3 dias y una versión extendida de 28 y su éxito radida en una alimentación anti ageing rica en antioxidante naturales, suplementos alimenticios y cosmeceuticos para frenar la oxidación de las células. Asi, sus efectos son visibles en todos los niveles, incluida la piel que se refleja en atenuación de arrugas, firmeza de estrias, etc. Desarrollada por el Doctor Nicholas Perricone, profesor universitario de medicina y dermatólogo, esta dieta incluye la gran mayoría de alimentos, con grandes cantidades de salmón (por su Omega 3), los frutos del bosque (antioxidantes), verduras como el brécol, las espinacas, los espárragos, el aceite de oliva y la avena en hojuelas.

2. Dieta bioproteinada: Los dietistas que no recomiendan las dietas hiperproteinadas como la Dukan o la Atkins pues producen toxificación sanguínea y son peligrosas para el hígado, riñón y a la larga para los huesos, aseguran que la dieta bioproteinada es menos agresiva ya que con ella no se consume más proteína de la debida, como suele ser el caso de una dieta Dukan y es recomendada sobre todo a mujeres con menopausia y dificultades para perder peso.

3. Dieta del ceviche o el crudiveganismo: Kate Middleton es su fiel seguidora y consiste en comer alimentos crudos sin cocinar, como ensaladas, leche de almendras, tabulé, pescado crudo, todos incluidos en una dieta equilibrada. Esta dieta evita grasas saturadas, aditivos, conservantes y otros químicos.

4. Dieta disociada: La clave de esta dieta está en no mezclar grasas, carbohidratos y proteínas. Promueve el consumo de frutas y verduras, la distribución de los alimentos a lo largo del día se debe hacer de acuerdo a las pautas marcadas por los profesionales para asegurarnos de que estamos siguiendo el plan correctamente. Los expertos indican que puede ayudar a evitar la retención de líquidos.

5. Dieta de los días alternos 2.3.2: Es una dieta común en las consultas de los endocrinos para tratar pacientes con sobrepeso y obesidad. Tal y como indica su nombre, se divide en 3 bloques que se reparten a lo largo de la semana. Los primeros dos días se empieza con un régimen personalizado, donde se concede especial importancia al desayuno (con hidratos de carbono) y a las verduras y proteínas. Los tres días siguientes se consumen muchos alimentos detoxificantes, verduras depurativas, frutas ricas en vitaminas, lácteos con 0%, vino tinto, chocolate negro y, durante el fin de semana, se mantiene una alimentación mediterránea basada en legumbres, la pasta, el arroz o patatas. Según los expertos de IMEO, organizar la dieta en bloques hace que el paciente no tenga la sensación de estar a dieta todo el tiempo y le permite disfrutar de su vida social.

categorías