GRUPO OPSA:

Vive tu mejor vida

Por

En un inolvidable fin de semana, Oprah Winfrey nos compartió lecciones que pueden cambiar vidas. Descúbrelas aquí y comienza a vivir la vida que quieres.

26/ene 2015

Desde 1989 sigo fiel a Oprah Winfrey y sus buenos consejos para mejorar la vida. Siempre he admirado su tesón y devoción por seguir un camino constante de evolución. Oprah, conocida como una de las personas más influyentes en el mundo, tiene una larga lista de logros.

Su éxito no fue fácil. Nació en 1954 en una familia pobre de Mississippi. A los 9 años fue abusada y violada, cinco años después tuvo un embarazo fallido. Sin embargo, no se dejó vencer por esa desdicha y luchó para superar las adversidades.

Ahora con un paso firme y determinado sigue conquistando sus sueños. Apenas a los 19 años consiguió su primer trabajo como locutora en una estación de radio en Tennessee. Su chispa y furor capturaron la atención de una cadena de televisión en Chicago. Con este salto consiguió el espacio para conducir su propio programa de entrevistas homónimo.

Todos los días a las 4 de la tarde, me sentaba en la sala frente al televisor y no me perdía ni una palabra de su show. Estudiaba todo detalle de su calidad humana y me imaginaba que algún día podría ser parte de su audiencia. Al igual que sucedió con millones de personas, Oprah había robado mi atención y corazón.

Ha pasado mucho tiempo desde que comencé a seguir sus pasos, siguiendo su ascenso. Hoy, la estrella se ha reinventado una vez más. Ha lanzado su propio canal de televisión OWN ( Oprah Winfrey Network) y su Life Class (lección de vida) es el aula de aprendizaje cibernética más grande en el mundo. Y su rostro es la portada cada mes en su aclamada revista.

Su enfoque es sobre literatura, auto ayuda y espiritualidad.He pasado años estudiando cada libro, consejo y cada una de sus recomendaciones. Me ha ayudado a conquistar las adversidades de mi vida. Y así como yo, hay miles más que siguen sus sabios consejos. El pasado 24 de octubre, Oprah inició por primera su gira por ocho ciudades de Estados Unidos.

Y cuando le tocó el turno a Miami no podía creer mi bendición. Llamé por teléfono todos los días durante tres meses seguidos. Diligentes y organizados, tomaron mis datos personales. Mi intención era formar parte de su zona VIP. Era ahí donde aseguraría mi asiento privilegiado, justo al lado del escenario. De repente, un día sonó mi celular. "Buen día Mrs. Smith, le hablamos de parte de Oprah, ella quiere saber si acepta su invitación a la zona VIP". Me quedé conmocionada, no podía hablar. "Mrs. Smith, ¿está usted allí?". Con das mis fuerzas respondí con un rotundo "¡sí!" Y después de días de ansiedad llegó la esperada fecha.

Son casi las 7 de la noche en Miami y el Auditorio de American Airlines Arena está a punto de explotar. La música de DJ Kiss nos entretiene mientras Oprah salía a saludar.

Bailando alrededor del escenario, en círculo, todos tomados de la mano como una familia unida. Puntual, las luces se apagan, el auditorio cae en un silencio colectivo y al final de la pasarela una luz brilla sobre una puerta.

De repente, abre y Oprah sube al escenario con toda naturalidad. Vestida con un hermoso vestido largo amarillo, lucía fabulosa. Sentada en la orilla de mi asiento en la fila 4, las lágrimas ruedan por mis mejillas.

La espectacular señora aún no había dicho una palabra y el público estalla en aplausos y gritos. "Gracias Miami por unirse a este mágico fin de semana. Es el primer paso en aprender, escoger la vida que quieres vivir". El público se sienta en silencio esperando los consejos de esta sabia mujer. Detrás de ella en gigantes telones, corren videos de una niña colgando ropa con su abuela en el tendedero de un patio.

Explica que esa es su memoria de cuando comenzó a escuchar las voces que le murmuraba la vida. Su abuela le decía: "niña, pon atención, algún día tendrás que hacer esto tú también". Un presagio que su corazón se negó a aceptar y que le contestó con un pensamiento claro y preciso: "tú serás mucho más".

Oprah explica que todo comienza con ese uso de razón que todos tenemos. Lo único que debemos hacer es aprender a escuchar."Quiero que todos realicemos nuestro mayor potencial, encontrar apasionamiento y convocar el valor de vivirlo", dijo en su mensaje. Mi piel se erizó y mi corazón se llenó de emoción. Oprah con la ayuda de su equipo: Deepak Chopra, Elizabeth Gilbert, Mark Nepo, Ynyala Vanyant y Rob Bell, nos guían con ejemplos, historias, charlas y prácticas que se extendieron por dos intensos días.

Armada con las herramientas de estos ingeniosos maestros, estaba convencida que en mis manos estaba el poder de vivir mi mejor vida. Al final de la noche, un atento guía se acerca a mi asiento. "Mrs. Smith, venga conmigo por favor". Sin pensar me puse de pie y lo seguí a una sala privada atrás del escenario. Así, como si el océano se partiera para mí, como un milagro en medio del salón, está Oprah. Abierta de brazos me recibe con una sonrisa como si fuéramos viejas amigas. Nos abrazamos y besamos.

"Te he estado esperando mi amiga", me dijo. Gracias, Oprah por mostrarme cómo encontrar el valor de escoger vivir en la luz, respondí con todas mis fuerzas. Hace más de 30 años deseé conocerte en persona, le dije. A lo que ella me responde, "ten mucho cuidado con lo que deseas, se convertirá en una realidad". Abrazada de Oprah, terminó una espléndida jornada y comenzó lo que será la búsqueda de mi misión, por la cual existo en este mundo.

A continuación las 15 lecciones de Oprah:

1. Cuida tus deseos. No olvides que tus deseos son como un pedido de un restaurante. Si pides un vaso con agua, el mesero te trae un vaso con agua. Es lo mismo con los deseos. Cuando pides algo desde el fondo de tu ser, la energía del universo se alineará para cumplirlo. Crea la visión más alta para tu vida. Deja que cada paso te lleve a esa meta.

2. No temas asumir riesgos. Oprah invita constantemente a las personas a enfrentar retos y nunca tener miedo de tomar riesgos. No dudes que puedes demostrar en cualquier decisión que no tienes miedo de experimentar e innovar.

3. Aprende a decir basta. Luego de 25 años en la televisión, Oprah decidió retirarse para emprender su propia cadena de televisión OWN. Moraleja: nunca temas alejarte de proyectos personales si crees que es el momento preciso para hacerlo y sigue hacia nuevos retos.

4. Cuida tus palabras. Las palabras son energía. Es sencillo, si dices insultos, entonces recibirás insultos. Cambia tu vocabulario. Evita el chismes los rumores y las conversaciones poco halagadoras acerca de otras personas. Resiste las ganas de hablar mal de las personas, al contrario, escoge usar siempre palabras positivas. Usa palabras alentadoras que te llenen a ti y a los demás. Y, como arte de magia, verás como tu vida se abre a infinitas posibilidades.

5. Siempre ábrete a nuevos pensamientos. Tal como declaró Oprah, si quieres que tu vida sea más gratificante, tienes que cambiar tu forma de pensar. No tengas miedo de vivir otras experiencias o de explorar nuevas maneras de comunicarte. Siempre ve hacia lo que tú deseas.

6. Cuida tus acciones. Con cada experiencia pintas tu propio telón. Cada pensamiento, cada de-cisión y cada acción, marca los pasos del camino en tu vida. Tienes la opción en cualquier momento de cambiarlos, simplemente con cuidar tus acciones.

7. Medita. Oprah y Deepak Chopra realizaron la 21-Day Meditation Experience. ¿Por qué 21 días? Porque está comprobado que toma 21 días crear un nuevo hábito. Cuando meditas, escuchas los murmullos del alma. Esas son las voces que te dicen cuál es tu verdadera vocación para contribuir al mundo.

8. Siempre haz lo correcto. La excelencia será notada por la gente. Queremos ser inolvidables y no olvidables. Eso se logra haciendo lo correcto, incluso cuando nadie sabe que lo estás haciendo.

9. Sigue tu pasión. Sin importar lo que hagas en la vida, ya sea ser ama de casa, voluntaria, entrenadora, profesora, periodista o empresaria, puedes seguir tu pasión y esforzarte. Debes amar los momentos maravillosos, aprender de las dificultades y seguir adelante.

10. Sé un verdadero líder. Da el ejemplo en todo lo que hagas, aunque no creas que estés "liderando". Siempre reconoce las fortalezas de las personas a tu alrededor. Ya sea que tengas bajo tu responsabilidad la gerencia o el liderazgo de personas, puedes esforzarte por sacar a flote lo mejor de ellas, al ayudarlas y guiarlas con delicadeza para que se valgan de sus propias fortalezas.

11. Nunca pierdas tu enfoque. Conseguir lo que se quiere requiere mucho valor y coraje, porque siempre habrá opositores y personas que no te apoyarán o te desalentarán. Mantente enfocado en tu visión y continúa hacia tu meta.

12. Sé generoso. Oprah, generosa por naturaleza, comparte sus logros con otras personas. Frente y detrás de cámaras ayuda a otras personas con sus negocios o carreras profesionales para que logren llegar a nuevos niveles. Aprende tú también a retribuir según tus posibilidades. Ser generoso no se trata solo de dar cosas materiales sino también de ofrecer de manera voluntaria un talento o recursos para ayudar a otros. "Cuando aprendas, enseña. Cuando recibas, da", insiste Oprah.

13. Sé agradecido. Si nos concentramos en lo que no tenemos, solo nos sentiremos infelices, pues ese tipo de enfoque nos hará sentir que nunca tendremos lo suficiente. Acuérdate con regularidad acerca de lo bueno en tu vida y las cosas por las que debes estar agradecido.

14. Vive tu mejor vida. Todas las personas tienen la oportunidad y la responsabilidad de aprovechar al máximo sus talentos, habilidades y energías saludables, que son únicos. Crear excusas y culpar a otras personas o circunstancias no te llevará a ningún lugar. Usa tus fortalezas reales y aprovecha al máximo lo que tienes, en lugar de preocuparte por lo que te falta o por lo que te hizo daño en el pasado.

15. Lucha contra el ego. Deja de pensar solo en ti y dedícate a encontrar lo bueno en las personas que te rodean y para ayudarlas a que sean lo mejor que pueden ser. Ser una persona compasiva, optimista y que se preocupa sinceramente por los demás te ayudará a vivir tu vida mejor.

categorías