GRUPO OPSA:

9 formas de no entorpecer tu relación

Por

Aprende a quitar el drama de tus relaciones y sé más feliz

16/may 2014

Hay muchas formas de no complicar una relación. Tal y como dijo Cicerón, 'La vida es bien simple, pero insistimos en complicarla'. Partiendo de estas sabias palabras, podemos asegurar que cuando somos incapaces de descomplicarnos, siempre terminamos embrollanado nuestras relaciones.

Interactuar con otras personas diariamente no es fácil, pero si tenemos paciencia y aprendemos a cultivar amor en nuestras vidas, nos daremos cuenta que las cosas no son tan difíciles como parecen.

Estas son 9 formas simples de no complicar las relaciones, y cada una de ellas empieza con nosotros mismos.

1. Acepta tus fallas.
Una de las más simples pero más eficientes formas de no complicar nuestras relaciones es aceptando y adoptando nuestras fallas. Nadie es perfecto y tu tampoco lo eres. Todos cometemos errores, así que intenta perdonarte y seguir adelante. No permanezcas en el pasado y aprende a amar y aceptarte justo como eres.

2. No intentes cambiar a las personas
No puedes cambiar a los demás así que no importa que tanto lo intentes o quieras hacerlo. Si no están dispuestos a cambiar, nada de lo que hagas hará la diferencia. Solo permite a las personas ser y acéptalos con todas sus fallas. Intenta apreciar las similaridades entre ustedes y respeta las diferencias.

3. Sé agradable con las personas.
La mejor forma de no entorpecer tus relaciones es siendo amable con la gente. No seas insensitivo, y se gentil con quienes están a tu alrededor. A veces, si no puedes decir algo agradable, lo mejor es decir nada. Solo intenta entender las necesidades de las personas y hacer todo en tu poder por ayudarles.

4. Deja de compararte con otros.
Para no complicar las relaciones, debes dejar de compararte con otras personas, asimismo deberías dejar de competir todo el tiempo. Si quieres competir, hazlo contra ti misma. Intenta mejorarte a ti misma, se mejor en lo que haces y date cuenta de lo mucho que has crecido desde que iniciaste el ejercicio.

5. Demuestra tu amor.
A veces no es suficiente decirle que le amas, pero deberías intentar demostrarle que es en serio. Deja que las acciones hablen por si mismas, porque hay momentos cuando el acto de amor más pequeño puede hacer la diferencia y ocupar el mayor espacio en el corazón de alguien. Dale más atenciones a las personas, muestrales tu apreciación más seguido y procura ser más afectiva.

6. Evita juzgar.
Evita juzgar rápidamente a las personas. Aprende a pensar de forma más critica e intenta obtener todos los datos antes de dar una opinión. Intenta descubrir a la persona detrás de la mascara, porque la mayoría de las veces, lo que ves solo es la punta del iceberg. Respeta los sentimientos de las personas y no les juzgues.

7. No siempre tienes la razón.
No siempre tienes la razón; cometes errores, como todos lo hacemos. Solo somos humanos y nadie es perfecto. Intenta admitir cuando estés equivocado y no seas demasiado orgulloso para disculparte. Las personas apreciarán tu honestidad y ganarás su respeto. Valora tus relaciones más que al orgullo.

8. Nota los pequeños gestos
Presta atención a los pequeños gestos que son importantes para ti. Agradece lo que tienes! Recuerda los cumpleaños de tus amigos y presta atención a lo que dicen. A todos nos gusta ser apreciados y nos sentimos importantes cuando alguien recuerda los pequeños detalles.

9. Mejora tus habilidades de comunicación
Para no complicar tus relaciones, intenta mejorar tus habilidades de comunicación. Hay muchos libros que puedes leer sobre el tema, o atender a seminarios. Las personas no pueden leer la mente, así que no sabrán lo que necesitas hasta que les digas qué es lo que quieres. Aprende a comunicarte de una manera más asertiva y respeta a quienes te rodean.

Hay muchas formas de no complicar las relaciones. Solo te señalamos unos cuantos en este artículo.


Notas relacionadas:

+ 7 cosas que debes recordar cuando tienes una crisis de celos

+ 7 razones por las qué te enamoras de la persona equivocada

+ 7 malos hábitos que te harán engordar

categorías