GRUPO OPSA:

10 hábitos saludables

Por

Logra tus resoluciones.

25/feb 2014

Un nuevo año, una nueva oportunidad para empezar desde cero. Atrás quedan los malos hábitos, los propósitos olvidados, la falta de interés y las metas sin alcanzar. Pero al igual que tú, sabemos que no todo es tan fácil. Muéstrale el lado bueno a 2014 y logra cada una de tus resoluciones con 10 pasos de inspiración hacia un fresh start. Comienza tu viaje hacia una vida más sana y rejuvenecida con nuestros lineamientos age proof. Consejos que tu cuerpo y alma agradecerán.

1. Cambia tu perspectiva: Cuando consideramos cambios alimenticios o físicos, muchas veces somos radicales y nos enfocamos en verlo como una situación de todo o nada. Transforma esa conducta y enfócate en ver todo como una situación progresiva de cambios positivos. Recuerda que cada decisión te acerca hacia una buena salud o hacia lo contrario.

2. Agua y más agua: Conoce la fuente de la juventud: el agua. Tomar más de ocho vasos al día mantiene tu cuerpo hidratado, evitando así que tu piel luzca áspera y marcada con líneas y arrugas prematuras. Una manera instantánea de lucir más joven.

3.Muévete: Si buscas empezar un nuevo ejercicio, este es el mejor momento. Comienza por integrar ejercicio desde ya a tu rutina diaria. Camina en vez de usar ascensores. Sube escaleras que normalmente evitarías. Trota pequeñas distancias dentro de tu hogar. Busca razones para mantenerte activa durante el día y fíjate como meta 10 mil pasos diarios.

4. Modifica tu dieta:Según estudios, la grasa saturada que se encuentra en carnes rojas y lácteos causa un aceleramiento del envejecimiento en el cerebro. Por otra parte, el exceso de sal, deshidrata tu cuerpo y contribuye a enfermedades de riñones y presión alta. Ten cuidado si eres fanática de estos productos y trata de concentrarte principalmente en reducir la cantidad de grasa en tu dieta.

5. Atrévete más: Existen ciertos placeres en la vida que no involucran cosas tangibles. Aquí tres acciones que te brindarán felicidad instantánea. 1. Viajar: te promete una satisfacción más allá de tu maleta, al descubrir mundos desconocidos. 2. Aprender: ya sea un nuevo idioma o una nueva habilidad, te abre puertas tanto profesionales como sociales. 3. Voluntariado: al apoyar a otros en tu comunidad te sentirás útil y aumentarás tus niveles de felicidad y los de los demás.

6. Stress-Free: Tu estado de ánimo contribuye en gran parte a tu estado y apariencia física. El estrés aumenta los niveles de adrenalina y cortisol, causando factores como la tensión en los músculos, mala digestión y hasta la alteración del sueño. Para mantenerte joven y saludable es necesario dejar salir las emociones y reducir tus pensamientos negativos que generan una química negativa e intoxican tus células.

7. De vuelta a la cocina:Descubre la belleza detrás del arte de cocinar. Si uno de tus propósitos es bajar de peso o un estilo de vida más saludable, involúcrate en la preparación de los alimentos. Toma control de tus comidas, terminarás ahorrando calorías y dinero.

8. A desconectarse: En esta era tecnológica, muchos de los dispositivos que solemos usar nos mantienen conectados 24/7. Según estudios recientes, esta recarga de medios puede llegar a causar altos niveles de estrés, ansiedad social y hasta depresión. Reduce estos niveles regalándote una hora al día libre de electrónicos. Libera tu mente y déjala descansar.

9. No Abuses de tu rutína de belleza: Humectantes y cremas podrán ser los mejores amigos de tu piel, sin embargo, abusar de ellos también puede causar efectos contraproducentes. Aplicar demasiados productos puede causar que tus poros se cierren y hasta una complexión hinchada. Opta por una o dos cremas y un suero como parte de tu rutina, para evitar irritación o enrojecimientos.

10.Combate los adictivos: Si fumas o consumes demasiada sal, azúcar o cafeína, debes dejar atrás estas adicciones para generar un cambio positivo. Si has sido seducida por estos enemigos silenciosos, trata de mantenerlos en un mínimo consumo. Una menor cantidad de azúcar en tu dieta evitará la aparición de arrugas y flacidez, menos cafeína evitará que te encuentres sobre estimulada y menos sal evitará el riesgo de angina de pecho.

categorías