GRUPO OPSA:

Resoluciones 2014

Por

Este año dejo de fumar, entro al gimnasio…empiezo a correr, empiezo con clases de francés, inicio la dieta para el verano, me apunto a clases de yoga…”. Seguro que estos propósitos de año nuevo te suenan ¿verdad?

01/feb 2014

Y es que con cada inicio de año nos proponemos iniciar o retomar actividades y proyectos. Algunos nuevos, otros que tenemos pendientes; algunos relacionados con nuestro aspecto físico, otros con nuestro nivel académico y otros con el crecimiento emocional. Yo me he propuesto muchas metas a corto plazo en varias ocasiones y he logrado alcanzarlas la mayoría de las veces, lo que trato de decirte es que si yo puedo tú también puedes.

Decir sí, sí a pensar de una manera positiva, a pensar que sí puedes cambiar tus viejas costumbres, sí puedes aprender cosas nuevas sin importar la edad que tengas, sí puedes eliminar el estrés, sí puedes salir a caminar todos los días, sí puedes comer más sano... Dile sí a las cosas positivas, esa es la mejor manera de empezar el año con propósitos saludables.

Prepara una lista con propósitos reales y que de verdad puedas cumplir, que tu lista no sea larga, pero que sea efectiva, con metas a corto plazo, escribe los beneficios que esperas que te aporten tus metas, céntrate en aquellos que no requieran mucho de tu tiempo, recuérdalos todo el año, si no puedes con todos a la vez puedes proponerte uno por mes te daré un ejemplo….

Propósitos para cada mes

Enero. Inicio actividades físicas (comienza sin excusas a entrenar en el gym, a practicar natación o un plan para correr, etc)

Febrero. Si fumas, deja el cigarrillo y comienza a tomar tres litros de agua al día.

Marzo. Enfócate en ejercicios para áreas que necesitas mejorar

Abril. Con el verano llegan productos frescos y saludables. Come más frutas y verduras.

Mayo. Reduce el consumo de sal y azúcar.

Junio. Evita las comidas con grasas saturadas

Julio. Merecidas vacaciones, disfruta con tu familia!

Agosto. Retomar los buenos hábitos

Septiembre. Hidrata tu rostro al máximo y duerme al menos 7 horas

Octubre. Evita saltarte las comidas pensando de forma equivocada que puedes bajar de peso de esa manera.

Noviembre. Combate el estrés (acude a un spa de vez en cuando y relájate)

Diciembre. Evita el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Es posible que así puedas cumplir con los principales propósitos que te propongas. Debes tener en cuenta que los años nuevos no traen consigo milagros. Para febrero casi no recordaremos que tuvimos esos objetivos al empezar 2014, si quieres adelgazar o mejorar tu salud tendrás que hacer algo de deporte y cuidar tu alimentación, que seguro te costará esfuerzo, pero con una recompensa grandiosa!

Una buena idea es buscar a alguien con tus mismos propósitos, llama a una amiga que también quiera empezar una vida saludable, salir juntas a correr o apoyarse en el gym, por ejemplo, además de hacer deporte pasarás un buen rato, a mi me ayudó mucho tener mis amigas en la misma sintonía dándonos empujoncitos unas a otras. Así que este año esfuérzate para mejorar. Tener disciplina es lo más importante, eres capaz de hacer lo que te propongas, no te compares, confía en ti misma, quiérete. Acéptate tal y como eres.

categorías