GRUPO OPSA:

Corte de cabello según tu rostro

Por

Destaca tus facciones faciales y esconde tus defectos con un nuevo corte de cabello, el mejor accesorio de tu look

02/nov 2013

¿Alguna vez te has preguntado si tu corte de cabello destaca tus mejores atributos faciales? El cabello juega el rol de complemento principal de nuestro rostro.

Un corte desfavorecedor puede esconder esas mejillas espectacularmente altas, o puede llegar a maximizar esa línea tosca de tu mandíbula.

Cuáles sean tus atributos, tu corte de cabello debe embellecerlos no esconderlos, ni mucho menos acentuar otros puntos. Aprende a identificar y unir tu tipo de rostro con el corte perfecto.

También te puede interesar: 8 cosas que debes saber antes de cortarte el cabello

Corte de pelo para rostro ovalado

La silueta de tu rostro es suave, sin rasgos tan marcados. Tu barbilla termina en una curva fina y circular, mientras que tus pómulos están bien definidos, creando esa forma de óvalo.

01. Flequillo curveado. Bangs en una cara ovalada cortan el largo de tu rostro. Opta por flequillo suave con una curva alrededor de tus ojos, al estilo de Liv Tyler.

Largas capas onduladas para rostros ovalados. No recargues tu cara ovalada con un corte recto. Opta por capas largas que creen ondas en las puntas para mostrar tu rostro y dar volumen al cabello, tal como Kate Middleton.

02. Largas capas onduladas. No recargues tu cara ovalada con un corte recto. Opta por capas largas que creen ondas en las puntas para mostrar tu rostro y dar volumen al cabello, tal como Kate Middleton.

Shaggy bob. Agrega capas a un bob en línea A. Las puntas irregulares harán lucir a tu cabello más grueso alrededor de la línea de tu mandíbula, rellenando el espacio donde tú rostro luce más delgado.

03. Shaggy bob. Agrega capas a un bob en línea A. Las puntas irregulares harán lucir a tu cabello más grueso alrededor de la línea de tu mandíbula, rellenando el espacio donde tú rostro luce más delgado.

También te puede interesar: Alimentos para hacer crecer el cabello más rápido


Corte de pelo para rostro en forma de corazón

Tu frente tiene un tamaño notorio, con tu rostro terminando con una barbilla en forma puntiaguda. Tu rostro simula la forma de un triángulo invertido.

Sleek crop para un rostro en forma de corazón. Luce un estilo arriesgado pero sofisticado, con un crop pegado a tu cabeza. Muestra la curva en corazón de tu cara con orgullo y estiliza parte de tu cabello hacia el lado para dar movimiento.

01. Sleek crop. Luce un estilo arriesgado pero sofisticado, con un crop pegado a tu cabeza. Muestra la curva en corazón de tu cara con orgullo y estiliza parte de tu cabello hacia el lado para dar movimiento.

Long bob oara un rostro en forma de corazón. El truco para llevar un bob con este tipo de cara, es alargando el corte justo encima de tus hombros. Un lob, al estilo de Jennifer Aniston, suavizará la dura línea de la mandíbula en tu tipo de rostro.



02. Long bob (lob). El truco para llevar un bob con este tipo de cara, es alargando el corte justo encima de tus hombros. Un lob, al estilo de Jennifer Aniston, suavizará la dura línea de la mandíbula en tu tipo de rostro.

Flequillo largo. Crea un look coqueto con largas piezas de flequillo, cortadas verticalmente, terminando en el punto entre los parpados y las cejas. Lograrás acentuar tus ojos, alejando la atención de tu barbilla puntiaguda



03. Flequillo largo. Crea un look coqueto con largas piezas de flequillo, cortadas verticalmente, terminando en el punto entre los parpados y las cejas. Lograrás acentuar tus ojos, alejando la atención de tu barbilla puntiaguda.

También te puede interesar: Los siete errores que estas cometiendo con tu cabello

Corte de pelo para rostro cuadrado

Tienes la línea de la mandíbula bien marcada, casi al mismo ancho que tus pómulos, con un mentón no muy marcado, de forma plana.

01. Bob angular. Si buscas un bob, evita la severidad de uno recto por uno de corte angular. Pide piezas largas de cabello al frente, que gradualmente se haga corto atrás. Alargarás tu rostro en vez de ensancharlo.

Capas asimétricas para rostro cuadrado. Ningún rostro es completamente simétrico. Sigue el truco de Gisele Bündchen, y opta por capas asimétricas a los lados. No iguales las capas para evitar endurecer tu rostro cuadrado, sino que escoge wavy beach layers desiguales.

02. Capas asimétricas. Ningún rostro es completamente simétrico. Sigue el truco de Gisele Bündchen, y opta por capas asimétricas a los lados. No iguales las capas para evitar endurecer tu rostro cuadrado, sino que escoge wavy beach layers desiguales.

Corte largo. Resalta tu rostro sin crear cortes ni distracciones en la silueta de tu cara. Largas capas suaves, al estilo de Gwyneth Paltrow, evitarán que tu rostro parezca plano o ancho.


03. Corte largo. Resalta tu rostro sin crear cortes ni distracciones en la silueta de tu cara. Largas capas suaves, al estilo de Gwyneth Paltrow, evitarán que tu rostro parezca plano o ancho.

También te puede interesar: Cómo combatir la caída del cabello

Corte de pelo para rostro redondo

Tu rostro se caracteriza por tener pómulos voluminosos, con un mentón circular. La parte más ancha de tu cara recae en la zona de las mejillas, sin presentar rasgos angulares.

01. Capas irregulares. Consiste en angular tus capas de la manera correcta al estilo de Lauren Conrad, sin encerrar tu rostro. Pide a tu estilista capas sueltas que rodeen tu rostro, con la primera empezando justo debajo de la barbilla.

Flequillo angular para rostro redondo. Si buscas un flequillo favorecedor, este estilo de bangs ajustan el ancho de tu cara. El corte está justo encima de las pestañas, de mejilla a mejilla, alargándolas ¾ más en las esquinas.


02. Flequillo angular. Si buscas un flequillo favorecedor, este estilo de bangs ajustan el ancho de tu cara. El corte está justo encima de las pestañas, de mejilla a mejilla, alargándolas ¾ más en las esquinas.

Corte pixie. No temas en optar por un look corto. Un edgy pixie con secciones un poco más largas a los lados dará definición a tu rostro. Asegúrate de pedir suavidad en el corte alrededor de las orejas, para evitar lucir muy masculina.


03. Corte pixie. No temas en optar por un look corto. Un edgy pixie con secciones un poco más largas a los lados dará definición a tu rostro. Asegúrate de pedir suavidad en el corte alrededor de las orejas, para evitar lucir muy masculina.

categorías