GRUPO OPSA:

Plan anti-aging

Por

Cumplir a diario con el ritual de limpieza, hidratación y tonificación de la piel del rostro, usar protección solar, exfoliarte y programar un facial regularmente son básicos para mantener la juventud del rostro. Sin embargo, esas no son las únicas reglas a seguir para detener el tiempo, aquí, los hábitos que pueden disminuir radicalmente la edad de tu rostro.

18/jun 2013

1. Alimenta tu piel. El colágeno, una proteína que nuestro cuerpo produce, es responsable de dar fuerza y elasticidad a la piel. Con la edad, su producción disminuye y las arrugas aparecen. Para promover su producción consume vegetales como pepino, brócoli, camote, espárragos y apio y carnes como pavo o pollo, preferiblemente orgánicos. También se ha comprobado que los alimentos como la zanahoria y el camote, ricos en vitamina A, restauran y regeneran el colágeno dañado.

2. Arriba el retinol. Dermatólogos, cirujanos plásticos y expertos en estética están todos de acuerdo en que el mejor ingrediente anti-edad que toda mujer debe tener en su arsenal de belleza es el retinol. Derivado de la vitamina A, el retinol combate el acné, disminuye los signos de daño solar y retrasa el envejecimiento ya que acelera la renovación celular, mejorando la apariencia de la piel en pocas semanas. Prueba el Retina-ge Filler Serum Perfeccionador Pro-Juventud de Germaine de Capuccini, un concentrado de belleza con Retinol Bio RDS capaz de actuar sobre todos los signos de envejecimiento de las pieles maduras, en especial de las arrugas profundas

3. Hidrátate! Tomar agua es bueno para la salud y también para la piel. Y es que además de ayudar a eliminar toxinas y dese-chos, el agua hidrata la piel, mantiene su elasticidad y tonicidad y evita la aparición prematura de arrugas. Consume como mínimo dos litros de agua al día y verás los resultados.

4. Desintoxícate. La desintoxicación es un proceso natural del cuerpo para eliminar desechos, limpiar y renovarse de adentro hacia afuera. Cuando el cuerpo no puede deshacerse de los productos químicos acumulados, su equilibrio se deteriora, lo que puede provocar un metabolismo lento, piel marchita y manchas. Para ayudar al proceso natural de desintoxicación consume alimentos altos en fibra, agua, vegetales y frutas de colores brillantes como tomates, pimientos, cítricos, etc. Además, evita las comidas con altas cantidades de azúcar, grasas trans, alcohol, alimentos procesados y químicos. Finalmente ejercítate a diario ya que al sudar eliminas muchas toxinas

5. Duerme! Si buscas combatir el envejecimiento, la clave está en dormir bien. Es durante el ciclo de sueño que ocurre la renovación celular y el flujo sanguíneo se eleva. De ahí que según los expertos, es el mejor momento para absorber los ingredientes activos que contienen los sueros y productos anti-edad. Procura dormir un mínimo de 8 horas y antes de ir a la cama cumple tu rutina de limpieza, tonificación e hidratación para despertar con una piel más suave y radiante.

6. Relax. Un estilo de vida agitado junto a una carga diaria de estrés puede disminuir el funcionamiento óptimo del cuerpo y la mente, además de aumentar la formación de radicales libres internos que pueden conducir al envejecimiento prematuro y la degeneración de las células, lo que muy pronto se reflejará en la piel de tu rostro. La mejor forma de combatir el estrés es llevando una alimentación sana, practicar una respiración adecuada, balancear el trabajo y tu vida personal, buscar actividades de esparcimiento y dormir bien cada noche.

Lo último. Doble Serum by Clarins

La firma cosmética presenta un concentrado inigualable de activos antienvejecimiento para todos los tipos de piel. Más que un simple serum, es el único tratamiento antiedad intensivo creado a partir de 20 extractos de plantas que reactiva todas las funciones vitales de la piel. Una fórmula exclusiva de Clarins en dos fases que aporta un rejuvenecimiento visible, mejora el aspecto de las arrugas, la firmeza y la luminosidad, uniformizando e hidratando la piel. Este gel ligero y de rápida absorción se presenta en dos envases unidos que fusionan sus activos justo en el momento de aplicarlo sobre la piel.

categorías