GRUPO OPSA:

24 consejos para perder peso

Por
06/ene 2012

Se acabó la fiesta y es tiempo de volver a la realidad. Probablemente te excediste con los tamales, el cerdo y las torrejas durante navidad y como todos, en inicio de año, te has propuesto ponerte en forma. Si eres de las personas que no les gusta hacer dieta, la Dra. en nutrición Norma Coello nos da algunos tips para que cambies tus hábitos alimenticios.

1. Trata de tomar 2 litros de agua diarios. Los líquidos tienen un efecto saciante por lo que debes beber, fuera de las comidas, unos 8 vasos.

2. Incrementa el consumo de fibra, procedente de verduras, cereales, pastas y panes integrales.

3. Incluye meriendas para "despistar" el apetito: yogurt o gelatina light o una pieza de fruta.

4. En vez de mucha sal o grasa, utiliza especies como pimienta recién molida, ajo, cebolla y hierbas aromáticas para dar sabor.

5. Antes de las comidas incluye siempre una ensalada o guarnición de verduras ya que contienen agua, fibra, pocas calorías, y además, reducen el apetito.

6. Come lentamente: los mensajes químicos de la saciedad tardan 20 minutos en llegar al cerebro; por lo tanto, la comida debe durar al menos media hora.

7. Es importante respetar porciones, recuerda que una porción equivale a 4 onzas.

8. No dejes de desayunar, ya que este tiempo de comida nos asegura un mejor rendimiento físico y psíquico. Elige una taza de cereal integral con leche descremada o 2 rodajas de pan integral untadas con queso bajo en grasa y/o mermelada.

9. Evita los alimentos chatarra

10. Prescinde al máximo del azúcar y los postres

11. Come hasta sentirte satisfecha

12. Evita los excesos y come de acuerdo a las necesidades de tu organismo, y a tu desgaste de energía.

13. Los menús pueden ser variados ya que la idea es comer distinto cada día para asegurarnos una alimentación balanceada. Comer bien no significa comer mucho, sino comer de cada alimento la cantidad y calidad necesaria.

14. Consume alimentos con alto contenido de agua: verduras, frutas, nueces o semillas crudas, en su estado natural.

15. Evita estimulantes, como la cafeína, nicotina y reduce el consumo de alcohol.

16. Elimina las harinas blancas y el azúcar.

17. Procura darte un baño de vapor o sauna por lo menos dos veces a la semana.

18. Agrega dos cucharadas soperas de semillas de linaza a un vaso de agua y tómalo en la mañana y por la noche para estimular los intestinos.

19. Evita productos procesados y ahumados.

20. Por lo menos una vez al día, sustituye uno de los tiempos de comida por un jugo de verduras frescas.

21. Si no puedes prescindir del jugo de frutas del desayuno, prefiere el de toronja porque su acidez favorece la eliminación de las toxinas.

22. La fruta es el postre y la merienda ideal.

23. Si tienes la necesidad de picar entre comidas prueba un queso light con galletas de soda integral o una pequeña rebanada de pan integral con mermelada light.
24. Si debes comer fuera de casa elige ensaladas con aderezos ligeros y pescados o carnes a la plancha.

categorías