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La nueva mujer de Vuitton imaginada por Ghesquière es femenina, moderna y se viste con ropa ceñida al cuerpo, muy estructurada y con cintura marcada.

05/mar 2014

La cita de la moda que todos esperaban llegó al fin: el creador francés Nicolas Ghesquière, venerado por los fashionistas, presentó este miércoles su primera colección para Vuitton en un decorado depurado, lejos de la fastuosa extravagancia de su predecesor Marc Jacobs.

La nueva mujer de Vuitton imaginada por Ghesquière es femenina, moderna y se viste con ropa ceñida al cuerpo, muy estructurada y con cintura marcada.

'No quise hacer un tema en especial, ni contar una historia, ni ser teatral', explicó el diseñador a la prensa tras el desfile. 'Mi visión de Vuitton tiene propuestas múltiples: es claramente el guardarropa de una mujer con talento para mezclar prendas, más que para construirse un look único'.

Ghesquière realizó un importante trabajo con los materiales, especialmente el cuero, a menudo asociado a otras texturas como por ejemplo en un conjunto de camiseta de tirantes de cuero y minifalda.

Los tonos son invernales: negros, beiges, marrones. Vestidos y faldas terminan casi todos por encima de la rodilla.

El diseñador había dejado un mensaje a los privilegiados invitados que asistieron a este gran momento de la moda: 'Hoy es un nuevo día, un gran día. Van a ver mi primer desfile de moda para Louis Vuitton', escribió el diseñador en inglés para manifestar su 'inmensa alegría de estar aquí'.

Entre los famosos que presenciaron el estreno: el diseñador Jean-Paul Gaultier -mentor de Ghesquière-, la princesa Charlene de Mónaco, la actriz Catherine Deneuve y su hija Chiara Mastroianni, y la también actriz Isabelle Huppert.

En su mensaje, simplemente firmado 'Nicolas', el creador saludó 'el trabajo de Marc Jacobs' y proclamó su voluntad de sumarse a la 'filosofía' y al 'orgulloso legado' de la casa Vuitton.

El fabricante de maletas y bolsos, que festejó este año 160 años de existencia, es relativamente un recién llegado en el mundo de la moda, ya que se sumó al prêt-à-porter a fines de los años 1990, y probablemente por eso su marketing insista en el abolengo. '¿No es acaso la meta de todo diseñador crear algo intemporal?', dice el mensaje de Ghesquière.

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