La dieta: Pierde 15 libras en un mes

Por Isabel Garcia

<p>Si quieres perder peso, aquí, una experta en control de peso te dice cómo lograrlo sin fallar en el intento. </p>

27/Sep 2013

Desde siempre, la ansiedad por lucir un cuerpo de 10 ha sido una de tus principales preocupaciones. ¿Qué necesitas para lograrlo? Un plan fácil y práctico, compatible con tu estilo de vida y tus gustos alimenticios, y un poco de ejercicio. La doctora Mabel Aguilera propone una dieta sana y balanceada que te ayude a tener una pérdida moderada y sostenida, y con la que puedes llegar a bajar de 10 a 15 libras en cuatro semanas, si la combinas con media hora de caminata diaria. Aguilera hace énfasis en que si vas a utilizar algún endulzante, elijas azúcar Splenda, en pocas cantidades.

Además, procura limitar la sal, que puedes sustituir con condimentos naturales al gusto. Para disfrutar las comidas puedes utilizar aderezos a base de aceite de oliva, limón, vinagre o naranja agria. La experta también aconseja hacer uso de aceite en spray ya sea de maíz, oliva, girasol, canola o soya. Algo que no debes pasar por alto es la hidratación, dos litros o más de agua al día es lo recomendado, pues la pérdida de líquidos, incluso la más leve, puede dejarte sin energía.

SI COMES FUERA DE CASA... Ensalada verde con pollo a la plancha y 1 paquete de galletas de soda.

Toma nota de la dieta:

DE LUNES A VIERNES

Desayuno
1 taza de té, 1 trozo de queso descremado con un slice de jamón de pavo y 1 bollito de pan baguette tipo campesino.

A media mañana

Pepino o zanahoria.

Almuerzo

1 tazón de arroz al vapor, 2 onzas de carne asada, pollo o un fi lete de pescado, lechuga o tomate al gusto, 1 tortilla.

A media tarde

Pepino o zanahoria.

Cena

1 tazón de cereal de fi bra con 1 taza de leche descremada, 1 manzana.

Antes de acostarse
Té de canela y manzanilla con 2 cditas de miel y 2 galletas María.

SABADO Y DOMINGO

Desayuno

1 quesadilla o 1 panqueque con mermelada o miel.

A media mañana

1 naranja en gajos.

Almuerzo

Pescado asado y verduras al vapor al gusto

A media tarde

Pepino o zanahoria.

Cena

1 sandwich de jamon de pavo y queso crema, 1 manzana.

Antes de acostarse
Té de canela y manzanilla con 2 cditas de miel y 2 galletas María

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