Quantcast
Estilo De VidaEstilo De Vida

Belleza natural Sácale provecho a las frutas de la temporada

POR Claudia Gomez 16 de Marzo de 2011

Las frutas y vegetales son los mejores aliados para un rostro radiante y libre de arrugas. Y para que lo compruebes, una experta nos dice cómo aprovechar al máximo los beneficios de la naturoterapia.

Imprimir 
Texto 

Más allá de la sala de cirugía, los secretos de un rostro bello y joven están en la naturaleza. De ahí que la consigna de la naturoterapia es aprovechar al máximo los beneficios de lo que produce la tierra, así como del sol, el aire y el agua. Como explica la experta nutricionista de la piel, Miriam Bonilla, el uso apropiado de frutas, vegetales y plantas, que son ricos en aminoácidos, proteínas, antioxidantes y vitaminas, complementado con novedosas terapias, proporciona evidentes resultados. “Son tratamientos que tonifican, restituyen el tejido y ayudan a activar el colágeno y la elastina, evitando el deterioro de la piel”.

Bonilla hace énfasis en que a la hora de someterse a esta terapia es importante tomar en cuenta qué tipo de piel tiene la persona: si es seca, normal o grasa, fina o gruesa, sensible, deshidratada o desvitalizada. La técnica consiste en aplicar productos a base de frutas, tónicos, mascarillas y aceites, fusionado con corrientes galvánicas que permiten la penetración de los nutrientes hasta las capas más profundas de la piel. El primer paso es la limpieza del rostro, seguido de la tonificación, y luego la penetración de los aminoácidos, vitaminas y proteínas a través de las galvánicas.

“La alta frecuencia de la corriente galvánica produce una acción calmante, esterilizante y calorífica que activa las terminaciones nerviosas y la circulación sanguínea, además fortalece el músculo facial para combatir la flacidez del cuello, mejillas y encajamiento del mentón”. Posteriormente se aplica un baño de alta frecuencia, luego una mascarilla con frutas o vegetales macerados y finalmente la corriente farádica, que fortalece los músculos del rostro y auxilia para el drenaje linfático facial.

Tratamiento. La manzana, el kiwi y el pepino son algunas de las frutas y vegetales más utilizados en la naturoterapia para la piel por la cantidad de colágeno y elastina que poseen, así como por sus propiedades reafirmantes.

Tratamiento. El tiempo de aplicación de las corrientes galvánicas se hace de acuerdo al tipo y el estado de la piel. Se recomienda un tratamiento semanal de 30 minutos durante quince semanas.

SHARE ON

Valoración y reseñas

Portada del mes

En esta edición

Ely Núñez & Ana Melissa Valencia Leer mas

Instagram