Quantcast
ActualidadActualidad

Sofía: la primera princesa latina de Disney Activistas latinos molestos

POR Redaccion 19 de Octubre de 2012

En cuanto a la Sofía la primera: Una vez una princesa, se sabe que la voz del personaje será la de Ariel Winter de Modern Family y su madre será representada por Sara Ramirez de Grey’s Anatomy.

  • Sofía
    Sofía
  • Disney
    Disney
  • Sofía
    Sofía
VER TODAS LAS FOTOS (9)
Imprimir 
Texto 

Por primera vez, la compañía de dibujos animados tendrá una princesa de origen latino, pero no todos están muy contentos.

Disney presentó a Sofía, la primera princesa latina de su historia. Su madre es latina pero ella es mitad del reino de Enchancia y mitad de Galdizia.

Como se habrán dado cuenta, ambas regiones son imaginarias y sólo existen en la película (aunque Francia es nombrada en el film). Pero eso no es lo que hizo enojar a algunos activistas latinos de Estados Unidos. Tampoco el hecho de que la cinta haya sido pensada para ir directamente a la pantalla chica sin pasar por el cine.

E! News habló con Alex Nogales, el presidente y CEO de la National Hispanic Media Coalition quien explicó su postura: “No me molesta que la estrenen en televisión. Lo que no entiendo es la resistencia de los productores a admitir que es latina”.

Entretainment Weekly publicó un artículo en el que da cuenta de cierta intención de la compañía de dibujos animados de no comentar las raíces latinas de Sofía. Esa actitud pasiva en términos de marketing es lo que causó malestar entre los latinos.

“Puede ser de un país falso pero di que es hispana. Realmente estoy enojado con esto…. Recibimos mucha mie**a de los programas conservadores en todo el país y decir: ‘Simplemente no queríamos destacarlo’, es más mie**a”.

“Más lo pienso, más furioso me pongo”, agregó.

En cuanto a la Sofía la primera: Una vez una princesa, se sabe que la voz del personaje será la de Ariel Winter de Modern Family y su madre será representada por Sara Ramirez de Grey’s Anatomy.

Eonline

Mira el trailer:

SHARE ON

Comentarios

Portada del mes

En esta edición

Paola Bondy Leer mas

Instagram