GRUPO OPSA:

Correr, el mejor antidepresivo

Por

Correr puede ayudarte a salir adelante

10/feb 2016

Una de las actividades más beneficiosas para preservar la salud mental es correr. La depresión como un estado de profunda tristeza requiere atención médica, pero correr puede ayudar a tener un alivio para superar el problema, aunque no tendrá que sustituir el papel del profesional.

Cuando empiezas a correr de una forma constante vas sintiendo que mejora tu autoestima ya que sientes que estas cuidando de ti, aparte que empezaras a adelgazar y eso también te hace sentir bien. Aparte que estarás más saludable, te vas a sentir con más energía, la ropa te quedará mejor y sin encesidad que estes tomando diariamente pastillas. Asimismo el ejercicio físico te ayudará a sentirte mejor ya que la producción de endorfinas( pequeñas proteinas que 'nacen' desde una parte del cerebro llamada hipófosis) actúan como analgésicos y te ayudarán a aliviar tanto el dolor físico como emocional.

Otro beneficio es el tiempo que tienes solo para ti, disfrutarás de la belleza del lugar donde prácticas ejercicios, lo ideal es que busques un parque o un panorama espectacular y le pones una dosis de música la cual también genera endorfinas. Cuando sales a correr tu cuerpo libera quimicos que actúan para que te sientas bien.

Asimismo puedes conocecer gente nueva o estar en conctato con personas cercanas a ti. Puedes salir a correr en pareja, con amigos o con algún grupo que se reuna para hacer running. Sin darte cuenta se convertirán en un gran apoyo.

Y por último además de trabajar la autoestima tambiém te ayudará a luchar contra el estrés, la ansiedad y los pensamientos que te pueden estar causando tanto malestar.

categorías