GRUPO OPSA:

Lo que las celebridades opinan de #TheDress

Por

Todo un lío se ha armado en las redes sociales por culpa de The Dress, el vestido del que todo el mundo habla. ¿No te sabes todavía la historia?

27/feb 2015

Resulta que una usuaria de Tumblr colgó una fotografía de un vestido preguntando a sus seguidores si lo veían blanco y dorado o azul y negro, porque ni ella ni sus amigas si ponían de acuerdo.

A partir de ese momento los comentarios no se hicieran esperar, hasta tal punto que la noticia llegó a Twitter convirtiendo #TheDress en trending topic. Incluso las celebrities han dado su opinión al respecto, diciendo de qué color ven ellas el vestido que tiene a todo el mundo dividido.

Kim Kardashian, por ejemplo, ve el vestido blanco y dorado, mientras que su marido, Kanye West, lo ve azul y negro.


A este mismo equipo se han apuntado Taylor Swift y Ariana Grande, mientras que Miley Cyrus, tan bromista como siempre, ha preferido darle su toque personal y convertir el dichoso vestido en un auténtico arco iris.


Definitely .

Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) el 26 de Feb de 2015 a la(s) 8:23 PST


Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) el 26 de Feb de 2015 a la(s) 8:20 PST


¿Pero qué es lo que en realidad pasa? Pues que según el dispositivo con el que se visualice, cambia de color. Circula por internet la foto real del vestido, pero si se mira con un móvil, una pantalla o demás tecnologías diferentes, pues unos lo ven de un color y otros de otro.

Sin embargo, dicen que hay quienes lo ven de los mismos colores lo miren donde lo miren sin importar iluminación y demás factores. Aunque también han empezado a surgir teorías sobre el estado de ánimo de quién lo esté mirando e, incluso, que si lo ves blanco y dorado estás atravesando un buen momento de tu vida, y si lo ves blanco y azul, sería todo lo contrario.

Esto es lo que los científicos dicen...

El problema aquí es que el ojo no capta exclusivamente la luz que reflejan las cosas en las que se está fijando. Todo el entorno también está reflejando luz, que también llega al ojo. Para evitar confusiones, el cerebro automáticamente pone en un segundo plano los haces que llegan desde el fondo y se concentra en aquellos que provienen de los objetos fijados por la vista.

¿Cómo se explica el desacuerdo mundial por el vestido? "He estudiado diferencias individuales en la percepción de los colores por más de 30 años, y ésta es una de las mayores diferencias que he visto", explicó el neurocientífico Jay Neitz, de la Universidad de Washington, consultado por Wired.

La razón es que esa imagen, por la combinación de luces y sombras, se encuentra en una especie de frontera de percepción. Esto probablemente se deba a que en el fondo hay una luz muy intensa, lo que dificulta el trabajo del cerebro para discriminar el color del objeto, que hay que decirlo, siempre es el mismo.

"Lo que está pasando aquí es que, cuando nuestro sistema visual mira esto, intenta rebajar el sesgo cromático producido por la luz del sol", explicó el neurocientífico Bevil Conway, especialista en el estudio del color y la visión.

¿Pero quién gana finalmente? independientemente de cómo se ve en la foto, la marca que lo confecciona, Roman Originals, confirmó que el color original es azul y negro.

categorías