GRUPO OPSA:

Recordando a 'Chespirito'!

Por

Imposible olvidar tantos años de risa y aprendizaje

21/feb 2015

Hoy 21 de febrero, Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' estaría cumpliendo 86 años de edad.

El 2014 finalizó con la perdida de una de las personalidades más representativas de la cultura latinoamericana.

El legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien marcó a generaciones de niños latinoamericanos con sus emblemáticos personajes 'Chespirito' y 'El chavo del Ocho', falleció a los 85 años, en 28 de noviembre del año pasado.

Desde la sala de redacción de ESTILO recordamos al actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión, creador e intérprete de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, entre otros personajes, que con su ingenio marcó a varias generaciones de latinoamericanos.

+ Lee también: Las mejores frases de Chespirito

Inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista. También hizo varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició fugazmente como actor con ellos en Dos criados malcriados, en 1960. Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.

+ Además: Así lloró Latinoamérica la partida de 'Chespirito'

categorías