GRUPO OPSA:

Practica la felicidad en 10 pasos 

Por

Ser feliz es una opción que tú puedes elegir

10/feb 2015

¿Cuál es la diferencia entre las personas que son felices y las que son infelices? Pareciera ser obvio, pero en realidad no es tan sencillo. El ser feliz o infeliz es una opción que tú eliges. Todas las mañanas al despertar tenemos la opción de ser positivos y colaborar con el mundo o ser negativos y quedarnos escondidos debajo de las sábanas. Es como una luz que enciendes o apagas dentro de tu ser. Al estar consciente de esta alternativa, podemos tomar mejores decisiones de cómo queremos vivir. Es una disciplina de todos los días. Lo siguiente son 10 ejemplos de lo que hacen las personas que optan por ser felices. Sigue estos consejos y tu corazón se llenará de amor. Verás como un pequeño cambio de actitud puede hacer crecer tu mundo.

1) AMOR EN VEZ DE TEMOR. Decide que los obstáculos que se te presenten son retos en lugar de problemas. Son oportunidades para descubrir más de ti misma y del mundo a tu alrededor. Mantén la fe que algo mejor vendrá.

2) ACEPTAR EN VEZ DE RESISTIR. Todo pasa por una razón. La única manera de cambiar la situación en que te encuentres es aceptándola. Cuando resistes, te paralizas y no puedes avanzar. Busca la lección y crece de la situación.

3) PERDONAR EN LUGAR DE GUARDAR RENCOR. El rencor sólo te hace daño a ti. Es como tomar veneno en espera que alguien más muera. El perdón es un regalo que te das a ti mismo. Sentirás que un peso se te quita de encima.

4) CONFIAR EN LUGAR DE DUDAR. Tú eres lo que piensas y recibes lo que das. Cuando confíes en que el universo te traerá paz, pronto estarás rodeada de personas que te ayudarán.

5) ALABAR EN VEZ DE CRITICAR. Tus palabras tienen significado. Lo que dices se hace realidad. Busca palabras que ayuden a los demás y te rodearás de personas que te elevarán a ti.

+ También te puede interesar: 15 lecciones de vida por Oprah Winfrey

6) ASUME TU RESPONSABILIDAD. Cada moneda tiene dos caras, así como en la vida cada historia tiene dos lados. Toma responsabilidad por los hechos que te corresponden. Sentirás que tomas control de la situación y no eres víctima de ella.

7) ABUNDANCIA EN VEZ DE POBREZA. Agradece lo que tienes en lugar de quejarte por lo que no tienes. Encontrarás que tienes más que suficiente y siempre te llegará más.

8) VIVE EL PRESENTE. El único momento que existe es el presente. Cuando te pierdes en las memorias del pasado o en las preocupaciones por el futuro, estás viviendo en una ilusión. Concéntrate en disfrutar el ahora y el hoy.

9) BONDAD EN VEZ DE CRUELDAD. Cuando entiendes la importancia de actuar con amor en lugar de odio, enojo o crueldad, la vida se vuelve más gentil. Opta por hacer caridad. Ayudando a otros y a ti mismo, recibirás lo que cosechas.

10) PROYECTA TU ENERGIA POSITIVA. El mundo está esperando lo que tienes para ofrecer. Cuando trabajas en lo que te gusta te conviertes en una energía positiva. Como una cadena, influenciando a otros también triunfar.

+ Además: Declara la guerra a la depresión

categorías