GRUPO OPSA:

10 filmes que tienes que ver!

Por

El número de filmes que obtendrían una nominación es abrumador, así que compartimos con ustedes los 10 favoritos que deben ver.

23/dic 2014

Boyhood.

Favorito a ganar mejor actriz de reparto (Patricia Arquette) y mejor director (Richard Linklater), y con un buen chance para ganar como mejor película también. Y por si eso fuera poco, es uno de los filmes más queridos del año.

The Imitation Game.

Uno de los dos biopic clásicos en la carrera a los premios Oscar, la historia de la vida de Alan Turing seguro que dará un Oscar a Benedict Cumberbatch y Keira Knightley. Además, de tener una posibilidad de ganar por mejor filme.

The Theory of Everything.

Este es el otro biopic sobre un genio británico, que seguró logrará una nominación al Oscar para Eddie Redmayne y Felicity Jones como Stephen y Jane Hawking. También podría llevarse los Oscar por mejor composición y mejor diseño de vestuario entre otros...

Birdman.

El único filme que los críticos aman tanto como Boyhood y que podría significar un Oscar para Michael Keaton, Edward Norton y Emma Stone.


Selma.

El filme que narra uno de los momentos que definieron la historia de los derechos civiles en Estados Unidos, podría quedarse con los Oscar a mejor director (Ava DuVernay), mejor actor (David Oyelowo), mejor canción (John Legend y Common's 'Glory'). Que tan bien le vaya en los Golden Globes en enero nos dirá bastante de su participación en los Oscar.

The Grand Budapest Hotel.

El filme más viejo en el listado (fue estrenado en marzo). Ralph Fiennes podría llevarse el Oscar por mejor actor, pero más importante, el filme tiene una significativa oportunidad de llevarse la estatuilla por mejor película.

Whiplash.

J.K. Simmons tiene garantizado un Oscar por mejor actor de reparto en su interpretación de un tirano profesor de música.

Citizenfour.

Laura Poitras da una extraordinaria inmersión en la saga de Edward Snowden; además de ser el máximo contendiente a mejor documental.

allowfullscreen>

Still Alice.

La cuatro veces nominada al Oscar Julianne Moore podría finalmente llevarse la estatuilla con su actuación en este drama sobre una mujer recién diagnosticada con Alzheimer. A su lado, Kristen Stewart y Alec Baldwin.

Ida.

En tan solo 80 minutos, este filme polaco logra tratar varios temas que van desde el Holocausto y el drama familiar, entre otros. La película de Pawel Pawlikowski es el principal contendiente por mejor película de habla no inglesa



También te recomendamos: Into the Woods, Gone Girl, Foxcatcher, Nightcrawler, Mr. Turner, Two Days, One Night, The Lego Movie, Inherente Vice, Love is Strange, Unbroken

Vía: Vanity Fair

categorías