GRUPO OPSA:

“Cobarde”: la nueva campaña de Alexsandro Palombo

Por

En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el artista italiano Alexsandro Palombo lanza la campaña “Coward”, donde sus famosas protagonistas denuncian violencia doméstica.

25/nov 2014

Hoy se celebra el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, un evento decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca crear conciencia acerca de las alarmantes estadísticas que aún se manejan en estos casos.

Es por ello que el artista italiano Alexsandro Palombo, ha decidido lanzar la campaña "Coward" (Cobarde), en la que utilizó a famosas caricaturas femeninas que han sido maltratadas por sus respectivas parejas.

Marge Simpson, Lois, Ariel (la sirenita), Blanca Nieves, Jazmín, Oliva, Cenicienta y Vilma Picapiedra, son los personajes que han sido transformados por la ironía del famoso ilustrador.

"Miles de mujeres mueren cada año en todo el mundo. El maltrato tiene que ser completamente rechazado socialmente. Como hombre me siento muy avergonzado de este tipo de comportamientos de violencia hacia la mujer. Estas personas no son hombres sino cobardes. Es tarea de los hombres de verdad perseguir y luchar contra estos cobardes", indicó Alexsadro, tras el estreno de sus piezas.

No es la primera vez que Alexsandro Palombo sorprende con sus peculiares ilustraciones, el artista ha 'simpsonizó' a grandes celebridades entre ellas Kate Middleton, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Anna Wintour, Kim Kardashian, Joan Rivers y la reina Letizia de España.

Según estadísticas del Observatorio de la violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en los últimos nueve años los asesinatos de mujeres aumentaron un 263,4%.

Por otro lado se estima que entre enero y noviembre de 2014 más de 450 mujeres han muerto en circunstancias violentas. De estas víctimas, el 69.1% tenía entre 15 y 44 años.

Entre estos casos se encuentra el asesinato de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado de 19 años y su hermana Sofía Trinidad

categorías