GRUPO OPSA:

Así era María José Alvarado

Por

La trágica muerte de María José Alvarado ha marcado a Honduras, no solamente porque era parte del certamen de belleza Miss Mundo, si no porque ella representaba los sueños de miles de jóvenes

20/nov 2014

La joven originaria de Santa Barbara inició su carrera tras ganar el concurso Miss Teen Honduras cuando tenía 15 años. Tristemente, la celebración de un cumpleaños el jueves de la semana pasada truncó todos sus proyectos, incluido su participación en el certamen Miss Mundo.

María José Alvarado de 19 años estaba en Tegucigalpa, preparándose para el concurso pero decidió viajar a Santa Barbara a visitar a su familia, donde tristemente encontró la muerte.

Coronada como Miss Honduras Mundo en abril de este año. Su carrera en las competiciones de belleza comenzó recién iniciada la educación media, a los 15.

+ En imágenes, la vida de María José Alvarado

+ Reinas de belleza con un destino trágico

Tras esta participación, Alvarado paso a colaborar como modelo en el programa X-O Da Dinero; mientras, a la vez, cursaba la secundaria como bachiller técnica en computación y del que este año habría obtenido su título.

Su paso por la televisión

'La contratamos cuando tenía 16 años', cuenta Salvador Nasralla. Alvarado solía acudir cada tres semanas a Tegucigalpa, donde grababa tres programas. Su quehacer era modelar, entregar premios, anunciar productos.

'Era una chica honesta, muy bonita, normal', dice Nasralla, haciendo énfasis en el último adjetivo. 'De esas mujeres que un hombre las ve y piensa: 'con esta me caso''.

Nasralla aclara que su personalidad no cambió cuando fue coronada Miss Honduras. 'Aunque yo le desaconsejé que se presentara, porque estos concursos requieren relacionarse con muchas personas no necesariamente bien intencionadas'.

+ En imágenes, la vida de María José Alvarado

+ Reinas de belleza con un destino trágico

Pero Nasralla insiste en que era tranquila, 'una niña bien', que nunca se metió en problemas. Lo dice seguro, subrayando que siempre la protegió y la vigiló. Por eso dice que 'se encontró en el lugar equivocado en el momento equivocado'.

La última vez que fue vista en la televisión fue a fines de octubre, cuando entregó los premios en la gala de la elección de la Reina Internacional del Trópico.

Reinas se solidarizan

Yumara López, Miss Mundo Nicaragua 2014, aseguró que la noticia le causa mucha tristeza a pesar de no haber conocido personalmente a la reina hondureña. "No es justo ni correcto que se den asesinatos contra ninguna persona", dijo López.

López, además, aseguró que ahora se siente doblemente comprometida con Centroamérica y que hará su mejor papel para representar a Nicaragua y Honduras. "Voy a leer más sobre Honduras para hablar por ese país durante mi estadía en Londres', dijo la beldad nicaragüense.

+ En imágenes, la vida de María José Alvarado

+ Reinas de belleza con un destino trágico

Stefanía Alemán, Miss Mundo Nicaragua 2015, mostró su pesar ante la muerte de Miss Honduras Mundo y señaló que ella esperaba un final feliz. "Me siento vulnerada como mujer, ante este hecho; solo una miss sabe lo que cuesta conseguir el título y no se vale que te arrebaten la vida de un día para otro y trunquen tu sueño", dijo Alemán.

La reina de belleza nicaragüense, señaló que la violencia se debe combatir inculcando los buenos valores en los niños y promoviendo la equidad de género y la igualdad entre las personas.

categorías