GRUPO OPSA:

La Sirenita cumple 25 años

Por

La Sirenita cumple 25 años y lo celebramos compartiendo con ustedes 10 curiosidades del filme estrenado en 1989

17/nov 2014

La Sirenita, la inocente princesa submarina de Disney, cumple 25 años. Y para celebrarlo repasamos 10 datos curiosos de la cinta que relanzó el género de las princesas allá por 1989.

Desde distintos cambios de reparto, canciones oscuras o reestrenos, recogemos algunos datos de la película que vio la luz en los cines estadounidenses el 17 de noviembre de 1989.

1. 50 años tarde

Walt Disney planeó estrenar la película durante los años 30, para continuar el éxito conseguido con Blancanieves y los siete enanitos. Finalmente, la cinta llegó medio siglo más tarde a la gran pantalla.

2. Regreso triunfal

La Sirenita significó el regreso triunfal de las princesas a las películas de Disney, que no aparecían en la gran pantalla desde La bella durmiente en 1959 y que, gracias a Frozen, continúan hoy en día con una salud envidiable.

3. Una historia trágica

La novela de Hans Christian Andersen en que se basa la cinta es muy distinta a la versión de Disney. En ella, el Príncipe se va con otra, a la protagonista se le dan unas piernas que les duelen y sangran, y acaba condenada a 300 años de buenas acciones con tal de conseguir un alma.

4. Inspiración en Alyssa Milano... Continúa leyendo aquí

categorías