GRUPO OPSA:

7 consejos para no ser impuntual

Por

Llegas tarde al trabajo? Tu jefe esta molesto porque siempre llegas 10 minutos tarde?

07/oct 2014

Las llegadas tardías pueden llevar a acciones disciplinarias y nunca serás promovido si no puedes llegar temprano a tu trabajo. Qué puedes hacer para evitar estar siempre tarde? Aquí algunos tips para mejorar tu puntualidad.

1. Organízate!

Si siempre llegas tarde al trabajo, el primer paso para mejorar tu puntualidad es organizarte la noche antes. Elige tu ropa y organiza tu cartera por la noche. Así evitarás una busqueda infructuosa por la mañana. Mantente al día con tu lavandería, así tendrás ropa limpía todos los días.

2. Doble alarma.

Te pasa que a veces no escuchas tu alarma? Sería de ayuda que fijes dos alarmas en tu teléfono o que suene ininterrumpidamente. También asegúrate que el sonido sea lo suficientemente alto. Si tiende a apagar la alarma y acostarte a dormir de nuevo, coloca el teléfono fuera de tu alcance para que tengas que salir de la cama para apagarlo.

3. Mudate más cerca del trabajo.

Es posible organizar una mudanza a un lugar más cerca de tu centro de trabajo? Esto podría ayudarte si siempre llegas tarde por el tráfico o porque detestas levantarte temprano. Los costos de mudarte serán contrarrestados por el decrecimiento de los costos de transporte. También tendrás más tiempo para arreglarte en las mañanas y puede que hasta para dormir más.

4. Cambia de trayecto

Si siempre estás retrasada por el tráfico o problemas de transporte, considera modificar tu trayecto. Puede que sea más fácil caminar o llegar en bicicleta. A menor número de cambios en tu ruta, más rápido llegarás.

5. Calidad de sueño!

Acuestate temprano cuando tengas que trabajar al siguiente día; evita las noches de copas en la semana de trabajo. Trata de que el sueño sea de calidad; si estas cansado o molesto porque no dormiste bien te costará moverte en la mañana.

6. Comprométete para llegar 15 minutos antes a cualquier compromiso.

Si tienes que entrar a trabajar a las 8:00 am, no te digas que no puedes llegar temprano. En lugar de eso di 'tengo que llegar al trabajo a las 7:45'. Si lo haces, llegarás a tiempo incluso si se presentan retrasos pequeños. Llegarás a tiempo incluso si el tráfico es pesado. Y efectivamente, cuando llegues temprano; recibirás elogios por ser un empleado entusiasta.

7. No congestiones tu agenda.

Tal vez llegas tarde porque programas tus citas sin dejar tiempo para desplazarte de un lugar a otro. Examina tu horario y asegúrate de dejar un espacio antes y después de cada actividad para que puedas viajar, descansar, comer y hacer otras cosas que necesites en medio de tus deberes.

categorías