GRUPO OPSA:

Familiares de Letizia en juzgados

Por

No es la primera vez que, que familiares cercanos a la monarquía española se encuentran involucrados en escándalos de índole judicial.

30/sep 2014

El padre, abuela y la tía de la reina Letizia de España están en problemas con la ley, acusados de insolvencia punible y alzamiento de bienes.

Menchu álvarez del Valle (abuela), Henar Ortiz (tía) y Jesús Ortiz (padre), se enfrentan a una posible pena de dos años y seis meses de cárcel y una multa de 10 euros diarios durante 16 meses.

Al parecer el problema legal comenzó en 2009, cuando Sandra Ruíz demandó a Henar Ortiz, alegando que le debía 22,600 euros por unas joyas, las cuales la tía de Letizia nunca pagó.

Hernar no pudo pagar la cuenta por lo que se declaró insolvente. Sin embargo Tras la muerte de su padre, heredó una propiedad en Sardéu.

Posteriormente, la demandante volvió a reclamar lo que era suyo, se dice que la tía de la reina para no pagar la deuda, puso su parte del terreno a nombre de su madre, Menchu álvarez del Valle.

Pese a esto en julio de 2013, la tía de la reina recibió la noticia de que se había cerrado el caso, pero 4 meses después se volvió a abrir, debido a que magistrados consideraron que la cesión de la propiedad supuestamente fue fraudulenta.

De acuerdo la prensa española, la demandante pide dos años y seis meses de cárcel para los tres acusados. Además de la pena de cárcel y la multa a la que se enfrentan,

Además se solicita la inhabilitación especial para el desempeño del cargo de administrador o apoderado de cualquier persona jurídica, así como para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure su condena.

categorías