GRUPO OPSA:

Solidaridad y talento musical

Por

Las imágenes en que tres jóvenes músicos actúan en la calle para recaudar dinero para un 'sin techo' suman ya más de 14 millones de visitas en Youtube

20/sep 2014

¿Cuántas veces no hemos pasado junto a una persona sin hogar y hemos preferido ver hacia otro lado?

En la ciudad de Offenburg (Alemania) ha ocurrido una de esas historias pero en este caso tres jóvenes decidieron visivilizarlo.

El vídeo muestra como tres jóvenes músicos tocan al lado de un 'sin techo' para recaudar dinero y entregárselo después.

La escena, según cuentan los impulsores del vídeo, fue repetida muchas veces sin cámaras de por medio con otros indigentes, pero un día decidieron grabarlo y convertir estas imágenes de solidaridad y talento musical en un clip que ya lleva más de 14 millones de visitas en Youtube solo un mes después de su publicación.

Las imágenes son registradas desde diferentes cámaras y perspectivas e incluso uno de los músicos lleva una cámara subjetiva. Un primer músico se acerca al 'sin techo' y le pide prestado un cubo que utilizará como cajón improvisado. Más tarde aparecen sus otros dos compañeros, uno acompañará con guitarra y voz, y la chica también con su voz.

Así, cantan ante la mirada de los peatones mientras estos van llenando el sombrero de uno de los chicos con monedas que al final del vídeo entregaran al 'sin techo'.



Be Japy

El clip fue creado e ideado por el colectivo Be Japy, que quiere ayudar a que el mundo sea un lugar más justo, y fomenta las donaciones a causas solidarias. Ellos mismos han declarado estar sorprendidos y agradecidos por la avalancha de visitas y por las buenas críticas que ha recibido el vídeo.

categorías