GRUPO OPSA:

Miley Cyrus desata polémica en México

Por

La cantante causó controversia en México por utilizar la bandera del país en uno de sus bailes.

18/sep 2014

La cantante Miley Cyrus se presentó la noche del martes en la ciudad de Monterrey, México, como parte de su gira Bangerz Tour, y causó controversia.

En su Show la cantante lucio un sombrero de charro y una bandera del país, en alusión a la cultura mexicana.

Minutos después Cyrus realizó una parodia de la cantante Nicki Minaj al bailar como la rapera en su video "Anaconda", mientras uno de sus bailarines utilizaba la bandera mexicana para golpear el trasero de la intérprete.

+ Ingresa aquí para ver el video parodia de la canción que realizó Ellen DeGeneres

Con esta acción Cyrus habría violado el artículo 32 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y los Himnos Nacionales. Diputados del Congreso estatal de Nuevo León en México aprobaron por unanimidad exigir a la Secretaria de Gobernación del Gobierno Federal que sancione a la intérprete estadounidense por faltar el respeto a la bandera de México.

"El día de ayer se realizó el primero de dos conciertos de Miley Cyrus en Monterrey (capital de Nuevo León), en donde tuvo lugar un hecho que representó una falta de respeto a nuestros lobos patrios durante su show, cuando uno de sus bailarines de la cantante le pegó en su parte trasera con una bandera de México", dice el documento aprobado por los parlamentarios.

De ser aceptada la petición de los legisladores Cyrus podría pagar una multa de hasta 250 veces el salario mínimo, o un arresto de 36 horas.

categorías