GRUPO OPSA:

Muere Maya Angelou

Por

Maya Angelou, de origen afroestadounidense, era un 'tesoro nacional cuya vida y enseñanzas inspiraron a millones de personas en el mundo'.

28/may 2014

WASHINGTON, 28 Mayo 2014 (AFP) - La celebrada escritora estadounidense, poetisa y activista de derechos humanos Maya Angelou murió a la edad de 86 años, anunció el miércoles la universidad Wake Forest de Winston-Salem (Carolina del Norte, sureste), donde dictaba clases.

'Los miembros de la Universidad Wake Forest lloran hoy la muerte de la poetisa, autora, actriz, militante de derechos humanos y profesora Maya Angelou', indicó un comunicado.

Maya Angelou, de origen afroestadounidense, era un 'tesoro nacional cuya vida y enseñanzas inspiraron a millones de personas en el mundo', agregó la nota.

+ Así reaccionaron los famosos ante la muerte de Maya Angelou

Poetisa, escritora, actriz, autora de obras de teatro, Angelou era también una destacada figura en la lucha por los derechos cívicos de los negros en Estados Unidos y allegada al premio Nobel de la Paz asesinado Martin Luther King.

Escribió el best-seller 'Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado', así como un sinnúmero de otras obras donde manifestó su amor por la literatura y su lucha contra el racismo.

'Escúchate y en esa quietud podrás escuchar la voz de Dios', escribió en su última entrada en su cuenta Twitter @DrMayaAngelou el 23 de mayo.

Incontables mensajes de condolencias circulaban la mañana del miércoles de parte de dirigentes y personalidades estadounidenses.

categorías