GRUPO OPSA:

Celos, 7 cosas que debes recordar

Por

Ya sea que vengas iniciando una relación o ya tengas un tiempo de salir con esta persona, hay cosas que debes recordar cuando estés celosa.

13/may 2014

No importa que tanto se quieran, ambos están destinados a tener problemas de vez en cuando. No quieres que las emociones te provoquen estrés, motivo por el cual debes recordar esto cuando estés celosa.

1. No lo necesitas.

Si él decide que otra chica vale más su tiempo, olvídate de él. Cuando tengas celos recuerda que no le necesitas para sobrevivir. Fuiste capaz de vivir sin él antes de conocerle, puedes vivir después de perderlo. Claro, los celos no son siempre motivo para romper una relación. Debes juzgar la situación individualmente y mirar cuál es el mejor curso de acción.

2. Es una emoción normal.

No permitas que tu pareja te haga sentir culpable por sentir celos. Tienes derecho a sentirlo por tu pareja. Todos hemos sentido celos en un punto de nuestras vidas. No pienses que estas solo. Llama a uno de tus amigos y ellos entenderán como te sientes.

3. Puede que no sea intencional.

Toma unos segundos para pensar que fue lo que hizo tu pareja para ponerte celosa. Solamente habló con otra chica? Se encontró accidentalmente con su ex? Algunas veces te pondrás celosa por cosas que realmente no son su culpa. Sí este es el caso, no puedes permitir que la envidia se transforme en enojo.

4. El conoce la misma emoción.

Ya sea que hayas estado consciente o no, tu has provocado celos en tu pareja anteriormente. No siempre es intencional, y ellos te han perdonado, así que tu deberías hacer lo mismo. Claro siempre hay excepciones, como cuando traspasan los limites. Pero si ellos cometieron un pequeño error de juicio, trata de perdonarlos, porque ellos han hecho lo mismo contigo.

5. Estas molesta por que te importa.

Los celos solo ocurren cuando te importa alguien. No quieres perderlo, razón por la cual estas molesta por la forma en que trata a otros. Cuando estas molesta con tu pareja, recuerda que el enojo proviene de cuanto le amas.

6. él es tu novio.

Puede que estés celosa de la chica bonita con la que trabaja tu novio, pero al final del día él es tu pareja. Si la quisiera, te podría dejar e iniciar una relación con ella. él es libre de tomar sus propias decisiones y no esta obligado a permanecer a tu lado por siempre. Si todavía esta a tu lado deber haber un motivo.

7. Eres un tesoro.

Los celos son en parte inseguridad. La próxima vez que sientas celos, recuerda lo maravillosa que eres. Cualquiera sería afortunado de tenerte, así que tu pareja sería
ridícula si te dejara por alguien más.

A veces tus celos están garantizados, y podrías terminar una relación por ellos. En otras ocasiones, recordás estos 7 detalles pueden ayudar a calmarte y mantener tu relación estable. Eres una persona excesivamente celosa? Cómo logras manejar usualmente tus celos? Hablas con tu pareja o lo guardas?

Notas relacionadas:

+ 7 malos hábitos que te harán engordar

+ 7 razones por las qué te enamoras de la persona equivocada

+ 7 consejos para mantener una relación duradera

+ 7 costumbres de las personas naturalmente delgadas

categorías