GRUPO OPSA:

Arrestan a Justin Bieber

Por

Más problemas para el actor.

23/ene 2014

MIAMI, 23 Ene 2014 (AFP) - Justin Bieber fue arrestado este jueves por conducir intoxicado y correr una carrera ilegal de automóviles poco antes del amanecer en Miami Beach, en el último incidente con la ley de este joven cantante canadiense devenido en 'chico malo' de la música pop.

'Bieber fue arrestado a las 04H11 am (09H11 GMT) cuando participaba en una carrera ilegal de automóviles en una zona residencial de Miami Beach', Florida (sureste de Estados Unidos), dijo a la AFP la portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach, Vivian Hernández.

Bieber, de 19 años, fue trasladado la tarde del jueves en una furgoneta de la policía a la cárcel del condado de la ciudad West Miami-Dade, en un despliegue seguido por cientos de fotógrafos que intentaron en vano obtener una imagen del cantante esposado.

La policía divulgó la foto de fichaje del artista, donde parece desafiar a las autoridades con su rostro sonriente y el mameluco naranja que visten los presos.

Hernández se limitó a declarar a la AFP que Bieber continuará detenido en el condado acusado de participar en una carrera ilegal automovilística y conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol (DUI, como se conoce el cargo por sus siglas en inglés).

No obstante, fuentes policiales citadas por el diario The Miami Herald revelaron que el intérprete de los exitosos temas 'Love Me' y 'Favorite Girl' confesó que había fumado marihuana, olía a alcohol y había consumido antidepresivos cuando participó en la carrera ilegal de autos en la madrugada.

Bieber conducía un Lamborghini amarillo alquilado en la ciudad y 'estaba acompañado de una jovencita cuyo nombre no podemos divulgar', dijo Hernández, quien aclaró que 'no se trata de la artista Selena Gómez', con quien el artista ha sido vinculado sentimentalmente.

'Fue difícil esposarlo porque se resistió al arresto, soltó palabras fuertes a los agentes, parecía incoherente', dijo el jefe de la policía de Miami Beach, Raymond Martínez, a los canales de televisión en español.

El otro implicado en la carrera, y que permanece arrestado junto a Bieber, es el joven rapero Khalil Amir Sharieff, oriundo de California.

'Por ahora no sabemos hasta cuándo permanecerá detenido ni tampoco en cuánto será fijada su fianza', puntualizó Hernández a la AFP.


Estrella en caída



Justin Bieber, que cumplirá 20 años el próximo 1 de marzo, es un fenómeno de la música pop desde su aparición en el mundo del espectáculo en 2009, con más de 12 millones de discos vendidos y una fortuna por encima de los 55 millones de dólares, según la revista Forbes, que lo situó en 2012 entre las tres primeras celebridades del mundo.

Sin embargo, la estrella, seguida en Twitter por 45 millones de fanáticas que se hacen llamar 'Beliebers', comenzó hace menos de un año a meterse en una espiral de problemas que recuerdan las caídas en picada por drogas y alcohol que sufrieron Britney Spear y Lindsay Lohan, otroras estrellas Disney.

La semana pasada Bieber fue objeto de una redada por un reciente acto de vandalismo con huevos, en la que la policía encontró drogas en su casa en Los ángeles y un amigo del artista resultó detenido.

El cantante canadiense habría causado daños de 20.000 dólares al arremeter con huevos contra la casa de su vecino.

Durante el último año, Bieber ha tenido comportamientos poco celebrados: afirmó que le habría gustado tener a Anna Frank entre sus fans, ha conducido su Ferrari a exceso de velocidad en barrios residenciales, orinó en un balde de limpieza de un restaurante y escupió a sus fans en Toronto, Canadá, desde el balcón de su habitación de hotel.

Además, su reciente gira sudamericana dejó una ristra de escándalos en Brasil, Argentina, Colombia y México, sobre todo vinculados a su afición a grafitear los hoteles donde se aloja.

categorías